Escribo esta entrada un domingo por la noche pero ya la llevo queriendo publicar mucho tiempo.
Vi este título una vez en google y la verdad es que no se que pensé cunaod lo vi, se me revolvieron las tripas.
Un estudiante, normalmente adolescente, con ganas de pasárselo bien y disfrutar, tiene la oportunidad de irse al extranjero no solo a hablar otro idioma, sino a conocer un nuevo país, una nueva cultura y nuevas gentes. Una de las cosas más importantes en un abroad exchange es la familia de acogida. Son ellos quienes van a actuar como padres y a veces hermanos, los primero a los que tienes que acudir cuando te pase algo o simplemente cuando necesites un abrazo. Te tienen que tratar como uno más de la familia, e intentar que pases un tiempo inolvidable.
Por supuesto que acoger a un estudiante es mucho trabajo y mucho dinero, y por supuesto veo normal que a las familias se las pague cierta cantidad por acoger a un estudiante, pero sincermante, como digo en el título, me revuelve las tripas cuando leo lo de "host a student to pay your bills".
La familia del estudiante a lo mejor ha hecho esfuerzos imposibles por hacer que su hijo pueda estudiar fuera, porque es muy caro eso de estudiar en el extranjero, y en mi caso no he tenido ese problema. Pero el dinero que pagan las familias a las familias de acogida es para la manutención de su hijo, tanto comida, luz y agua como lo que se haría en una familia normal. El dinero que se recibe cada mes por parte de la familia del estudiante se tiene que invertir en eso y en nada más que no incluya al estudiante.
Me parece vergonzoso y de mala gente que la gente acoja a estudiantes solo por el dinero, porque sincermante es mucho dinero lo que hay entre medias. Pagar solo comida, luz y agua al estudiante y quedarte con el resto para tus propios capricho me parece repugnante. Es un dinero que le pertenece al estudiante, pero que las familias, como "sustitutos" de sus padres, tienen que administrar y asegurarse de que el estudiante tiene todo lo necesario y que no le falta nada.
El estudiante, que viene a pasarlo bien, a conocer un nuevo idioma, nuevo país y nueva cultura, que viene con ganas de pasarlo genial y de tener un tiempo inolvidable. Mientras tanto, la familia de acogida solo se preocupa del dinero que viene consigo y del provecho que se le puede dar.
Lo vi en google y me metí para informarme de lo que se decía y no lo podía creer. Un student es para hacer que pase uno de los mejores momentos de su vida, y no para pagar tus facturas. Es vergonzoso.
No se quién estará leyendo esto, pero si alguna vez acogéis a un estudiante, sea como sea o sea de donde sea, aseguraos de que pase un tiempo inolvidable, ya que es muy difícil estar fuera de tu propia casa. Que no os llame el dinero y que solo os llamen las ganas de tener un estudiante en vuestra casa, que conozcáis su cultura y que conozca la vuestra.
Mejor no se podía haber dicho!!!!
ResponderEliminar